Viene un Bebé en Camino ¿Cómo Puedo Ahorrar?

1407412_sleeping_2

Qué gran ilusión es saber que un nuevo miembro viene a la familia. Los bebés son todo alegría en una casa pero tambien son gastos. Ahora todo gasto se realiza alrededor de él. Tienes que pensar en los muebles que necesitas para el bebé, la ropa, pañales, etc. Así que un consejo es reutilizar todo lo que puedas, ya sea de hermanos mayores o primos. Seguro que hay algo guardado por casa que te puede servir. También puedes acercarte a mercadillos de segunda mano donde otras mamás han puesto a la venta cosas de sus pequeños una vez han crecido y ya no les hacen falta.

La habitación del bebé seguramente sea algo que apetezca decorar muy bien, pero si realmente quieres ahorrar gasta lo imprescindible en decoración que seguro lo necesitarás para otras cosas.

Respecto a la comida del bebé trata de darle leche materna todo lo que puedas, no solamente va a ser más sano para el pequeño si no que también lo notarás en tu bolsillo.

Los pañales son un gasto muy grande e inevitable así que puedes optar por dos opciones, decantarte por los más baratos o las ofertas que hayan en tu supermercado o comprarlos de tela, así solo tendrás que lavarlos y podrás utilizarlos más veces.

Si en algún momento dado necesitas dejar a tu hijo al cuidado de alguien por que necesitas ausentarte un momento trata de pedir ayuda a algún familiar o amigos antes que contratar a una niñera. Los abuelos siempre se ofrecen para este tipo de cosas y además un bebé no estará mejor atendido con otra persona.

Por otro lado, entérate bien de ayudas y subvenciones que tenga tu ayuntamiento para padres recientes o ayudas al bebé.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s