Unas Navidades Baratas

Entre regalos, comidas y decoración en navidades nos solemos gastar un 50% más del sueldo, si a eso le sumamos que no vamos a tener la paga extra de navidad este año aún nos costará más hacer frente a todos estos gastos. Así que os dejo unos consejitos para pasar unas navidades geniales en familia sin que salgan muy caras:

Quítate el chip de que en navidad hay que gastar, gastar y gastar. ¡No derroches! Si que es cierto que vamos hacer un gasto extra pero hazlo con moderación. Antes de comprar algo piensa si es útil, si vale la pena o si lo puedes encontrar a mejor precio en otro sitio u otro momento ya que por estas fechas los precios aumentan bastante.

Para los regalos ponte un presupuesto total de lo que vas a gastar y cuanto vas a invertir en cada persona. Como ya hemos dicho en navidad los precios aumentan a sí que es recomendable comprar con 1 0 2 meses de antelación. El problema es que comprando con antelación lo más seguro es que no se puedan devolver los regalos, así que nada de comprar ropa, ve a lo seguro, algún bolso, cartera…con los complementos normalmente no fallas.

Otra idea más original seria hacer tu los regalos. Para ello debes ser un poco manitas o tener algo de imaginación. Si sabes coser, pintar o te gusta el bricolaje ya sabes, saca un poco de tiempo para hacer un regalo bastante barato y original.

No hace falta que compres objetos de decoración. Es dinero que te gastas para luego tenerlo guardado en una caja hasta el año siguiente. Coge piel de naranja o de limón  haz formas como corazones, estrellas o incluso espirales y sécalo, después cuelgalo en el árbol de navidad, o en los pomos de cajones, verás que bien queda. Otra idea seria coger papel de periódico viejo y aprovecharlo para envolver los regalos.

Pensando en comida, compra las gambas y todo lo que puedas cuanto antes y congelalo, ahora está a mejor precio que dentro de unos días  También puedes dedicarte a hacer bizcochos y galletas en vez de comprarlas. El presupuesto de las comidas deberíais compartirlo entre varios, así no te dolerá tanto el bolsillo.

Si vas a mandar postales navideñas hazlo por internet, estarás ahorrando tanto papel como dinero.

Para divertirse en familia es suficiente con que cantéis villancicos juntos o juguéis a juegos de mesa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s