Reciclar Papel en Casa

Reciclar es uno de los hábitos que debemos tener todos en casa. Me refiero a reciclar todo tipo de materiales, vidrio, plástico, pero hoy me quiero centrar  en el reciclaje de papel.

Para reciclar papel lo mejor es utilizar una caja de cartón como cubo y así cuando vayamos a tirarlo al contenedor azul lo tiramos todo. Los únicos materiales que hemos de  tirar aquí son cartones, folios, cajas de embalaje, periodicos, revistas, sobres y publicidad.

Hay algunos papeles que vienen compuestos con otros materiales así que a la hora de seleccionar tendremos cuidado en que contenedor lo metemos. Estos son los bricks, papeles encerados, papeles parafinados, pañales, platos o vasos… También puedes encontrarte con sobres de ventanilla donde esta es de plástico. Lo que debes hacer en estos casos es separar los materiales y poner el sobre de papel en el contenedor azul y el plástico por aparte.

Para que ocupe menos en la papelera, dobla las hojas y los cartones. Una vez esté llena busca el contenedor azul, que es el de papel, que esté por tu zona y tiralo allí. Si no hay contenedor azul o este está lleno puedes llamar al ayuntamiento de tu ciudad para que vengan a recogerlo.

Creditos rapidos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s