¿Ganar Dinero o Hacer Dinero?

Los ingleses tienen una expresión muy curiosa que es “to make money” en vez de decir “to earn moner“. Esta expresión refleja la manera de pensar de los anglosajones. Si uno piensa en hacer dinero está pensando en fabricarlo, en cambio si decimos ganar dinero estamos pensando que nos lo dan porque nos lo merecemos. Este último pensamiento tiene un límite por nuestra parte porque bien pensamos que es suficiente lo que ganamos y si no es así, si queremos ganar más tenemos que buscar quien nos quiera pagar más.

Si nos dedicásemos a pensar en hacer dinero en vez de ganarlo seguro que si necesitamos una cantidad de 1000€ por ejemplo trabajaríamos hasta conseguirla. Esto se convertiría en una facilidad a la hora de necesitar más cantidad ya que sí sabríamos que habría que hacer en caso de querer más. Viviríamos con la tranquilidad de saber que si en algún momento dado necesitamos una cantidad extra sabríamos como fabricarla.

¿Y como se fabrica el dinero?

Lo primero que tienes que analizar son las cosas que sabes hacer, darles un valor y buscar quien pague por ese valor que tu le has dado. Algunos ejemplos serian dar clases a particulares, programar, diseñar, escribir artículos, vender cosas por ebay, traducir…Hay infinidad de cosas que puedes hacer para fabricar ese dinero extra que te hace falta y si te animas a hacerlo online puedes incluso buscar quien te lo pague fuera de tus fronteras, que para los españoles conseguir un cliente extranjero nos saldría mucho mejor ya que pagan más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s