Ahorra en Comida sin Dejar de Comer

Seguramente  la cesta de la compra a muchos nos sale cara y para colmo no aprovechamos bien todos los productos que hay en ella. Así que os voy a dejar unos consejos para que derrochéis lo menos posible en alimentación.

En primer lugar tienes que aprender a cocinar para una o dos personas. Hoy en día son muy pocos los que coinciden en casa para comer y el tiempo de descanso tampoco es que ayude mucho para cocinar cualquier cosa. Es mucho más cómodo hacer comida para varios pero si estas solo el resto de comida suele ir siempre a la basura. Así que trata de cocinar menos cantidad a no ser que estés seguro de querer congelarlo después.

Planificar un menú semanal no es mala idea, así comprarías lo justo para la semana y puedes preveer cuando comprar los alimentos perecederos. Así evitarías que muchas verduras o frutas se pongan malas con antelación.

Cuando vayas a comprar mira las fechas de caducidad de los alimentos y trata de coger los que más tiempo vayan a durar.

Si de normal cocinas para varios miembros de la familia educalos para que avisen con antelación si no van a ir a comer, así no sobrará comida para tirar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s