Invierte en energía solar

Cuando nos llega la factura de la luz a muchos nos duele bastante el bolsillo pero claro tener electricidad en casa hoy en día es tan indispensable como poder respirar así que es un gasto más bien obligado al que vamos a tener que hacer frente. Pero ¿Hay alguna manera de gastar  menos en electricidad? En realidad sí, hay muchas cosas que podemos hacer  a nivel individual, como usar bombillas de bajo coste, apagar la luz de las habitaciones en las que no estemos, no dejar encendido el televisor en standby… pero a nadie se le ocurre invertir en placas solares. ¿Por qué? Sabemos que son algo caras pero ¿Os habéis parado a pensar en la rentabilidad que dan a largo plazo? Incluso puedes combinar la electricidad de las placas solares con la de la compañía eléctrica, de esta manera notarás que la factura de la luz ha bajado considerablemente. Para que nos hagamos una idea por cada panel de entre 230 a 240 Wp podemos producir entre los 1200W/dia en verano y los 700W/día en invierno que es el conumo medio de un frigorífico.

Lo normal es que combinemos la energía del panel solar con la de la compañía eléctrica pero si tenemos la oportunidad de invertir en muchos más paneles para abastecer toda la energía que consume un solo hogar y encima nos sobra, la acumulada se puede vender a la compañía eléctrica. De esta manera no pagaríamos la factura de la luz sino que nos pagarían a nosotros.

Además de ayudar a tu bolsillo lo que conseguimos es ayudar también a nuestro planeta. Yo no lo dudaría más  ¡Pon tu granito de arena!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s