Ahorra en Casa Reciclando

A veces uno piensa que es hora de hacer algunos cambios en el hogar, el problema está en que el presupuesto del que disponemos no es muy alto así que la opción de comprar muebles u objetos de decoración nuevos se nos queda fuera de alcance. ¿Qué hacer entonces? Seguro que en casa hay muchas cosas que tirar a la basura, muebles viejos, ropa pasada de moda, plásticos y cartones…Cualquier cosa nos sirve para transformarla en algo nuevo con un poco de imaginación.

En primer lugar vamos a ver que se puede hacer con toda la ropa vieja que hay para tirar. La más vieja se puede cortar y hacer trapos con ella. Así ya no tienes que comprar trapos para limpiar. Si alguna tela es lana o forro polar van muy bien para limpiar zapatos así que conserva estas telas solo para el calzado. Con las medias siempre puedes hacer gomas del pelo, si eres mujer veras que es muy útil porque siempre las vamos perdiendo. Si tienes mascota puedes darle los calcetines para que jueguen. ¡Les encantan!

Acuérdate también de quitarles todas las cremalleras y botones a la ropa que ya no vayas a utilizar. Guardatelos por que nunca sabes si los vas a volver a necesitar.

Puedes coger trozos de distintas telas, combinarlos y hacer los cojines tipo patchwork, seguro que quedan muy originales y le dan otro estilo al salón o al cuarto. Si tienes cuadros que quieras cambiar no tires el marco, puedes pintarlo y ponerle alguna lámina bonita, fotos o incluso un espejo.

Por otro lado, hay productos como el aceite y el vinagre que se pueden usar cuando ya no son útiles para cocinar. El aceite usado te puede servir para hacer jabón y el vinagre lo puedes usar tanto para matar hormigas como para desatascar tuberías.

Así que antes de tirar nada piensa si le puedes dar algún otro uso. Seguro que entre unas cositas y otras acabas ahorrando muchísimo en casa.

Foto: rincondelosencantos.cl

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s