4 perfiles de personas según el uso del Dinero

“El dinero no da la felicidad” dicen algunos, otros contestan: “Pero ayuda”. El dinero no es más que un trozo de papel al que se le ha dado un valor, pero este valor es distinto en distintas personas y esto hace que reaccionen de diferente manera frente a él. Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Kansas hay 4 patrones sobre la creencia del dinero que pueden influir en la manera de manejarlo.

1. Los que rehuyen del dinero
Es gente que piensa que el dinero es malo, que cambia a las personas para mal y es muy influyente por eso también muchos tienen miedo de usarlo. Este tipo de gente suele gastar el mínimo, evita gastar de tarjeta y si puede le da a otro el dinero para no ser él mismo el responsable de los gastos. Cuanto menos tenga bajo control mejor.

2. Los amantes del dinero
A diferencia del anterior, esta persona no sabe vivir sin el dinero, son los que piensan que el dinero da la felicidad absoluta. Esta gente suele acumular dinero y suelen ser jugadores de apuestas, adictos al trabajo y compradores compulsivos.

3. El estatus que da el dinero
La gente que pertenece a este perfil son gente que relacionan el autoestima con el patrimonio. Son gente competitiva que necesita tener más que sus vecinos. Esta gente suele vivir estresada por el éxito financiero y los bienes materiales.

4. Los que resguardan dinero
Es gente que suele mentir sobre sus gastos, viven preocupados, suelen ahorrar ya que controlan mucho lo que gastan y muchas veces esto hace que no disfruten de lo que tienen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s